¿Ojos cansados? Aplica este tip para relajarlos

Seguro tú también comienzas el día viendo bien, con los ojos descansados y lista para laborar. Las horas van pasando entre el trabajo, revisar mensajes y un poco de redes sociales y ya para la tarde sientes:  

  • Ardor y lagrimeo
  • Los párpados pesados
  • Sueño
  • Visión borrosa o con esfuerzo

¿Por qué sientes lo ojos cansados?

Imagina que tu trabajo fuera caminar el mismo tiempo que usas la computadora ¿Cómo quedarían tus pies? La respuesta obvia es cansados y adoloridos, a menos que hagas pausas cada cierto tiempo para relajarlos.  

En los ojos funciona igual ya que tenemos 6 músculos externos y uno interno trabajando para que puedas desempeñar tus funciones visuales diarias. Estos músculos en vez de descansar sentándose -como los pies-, se relajan mirando lo más lejos posible. 

El mejor tip

Es que cada 20 minutos, debes mirar a 20 pies, por 20 segundos.

Imagen explicativa del tip para ojos cansados

Si por tu tipo de trabajo no puedes cronometrar los 20 minutos, aplica esto:

Cada vez que termines una tarea, informe o actividad en visión de cerca, mira lo más lejos que puedas dentro de tu área de trabajo y cuenta hasta veinte. 

¡Listo! Así te evitas interrumpir el flujo creativo. Si aquello que tienes que hacer es muy largo (eso incluye verte una película en el celular), sí te sugerimos que pongas una alarma para hacer una pausa al menos cada 30 minutos. 

Además de los ojos…

…Piensa en el bienestar de todo tu cuerpo. Nuestra dinámica diaria cada vez nos exige estar más tiempo sentados frente a un dispositivo electrónico. ¿Cuánto corrías de niño a lo largo del día vs ahora? ¿Qué tanto corren tus hijos o sobrinos durante el día? Debes saber que la fatiga visual y el cansancio general no es solo por estar leyendo en el computador, es por el tiempo de estar sentados.

Joven descansando sus ojos y haciendo estiramientos en su puesto

Para ayudarte a que el impacto del trabajo diario, sobre todo en dispositivos electrónicos, sea el menor posible:

  • Cuida tu postura. Si te pillas encorvada, tus cervicales (vertebras del cuello) están recibiendo más peso del debido. Procura estar erguida.
  • Muévete en tu puesto. Al ponerte de pie, así sea al lado de la silla, activas tu circulación lo cual favorece enormemente a tus piernas.
  • Haz pausas del celular. Así descansas tus dedos y tu cuello. Eso quiere decir que cuando vas por café, dejes el teléfono en tu puesto.  También puedes buscar tips sobre como cuidar tu postura al usar el móvil.

Hay muchas páginas de Instagram o en la web que te ofrecen ejercicios y estiramientos para la pausa, aquí te compartimos dos:

¿Te suena práctico? Déjanos tus comentarios

¡Gracias por leernos!

Óptica OptiKal

 

error: Contenido protegido
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: