1. Usa Gafas de Sol.
Asegúrate de usar gafas de sol tintadas o polarizadas con protección UV 400 siempre que salgas al exterior. Esto ayudará a prevenir daños oculares causados por los rayos solares. Importante: si tienes receta, tus lentes de sol podrían estar graduadas a tu medida.
2. Protección de tu piel.
Es importante que protejas tus ojos y la piel alrededor de ellos, es por esta razón que recomendamos el uso de protector solar de 50 Spf para tu cara y cuerpo. Para complementar la protección se sugiere el uso de sombreros o gorras.
3. Hidratación.
Mantén tus ojos lubricados bebiendo suficiente agua y usando gotas lubricantes, especialmente si estás en ambientes secos o con aire acondicionado.
4. Cuida tus estructuras oculares.
Evita mirar directamente al sol, ya que la exposición directa al mismo puede causar desde irritación y enrojecimiento hasta problemas más graves como cataratas, degeneración macular, conjuntivitis y quemaduras o daños en la retina.
5. Nunca te bañes con lentes de contacto.
Si usas lentes de contacto no te bañes con ellos. El agua de mar o de las piscinas tienen bacterias y microorganismos que pueden generar infecciones en tus ojos.
Visítanos en Optikal
Estamos ubicados en el Centro Comercial Multiplaza de Panamá, en la planta baja, al lado de la tienda Pandora. Nuestro equipo de profesionales está listo para brindarte el mejor cuidado visual. Estamos comprometidos con tu salud ocular y nos esforzamos por ofrecerte un servicio de excelencia y productos de la más alta calidad.