La hipermetropía es uno de los 3 errores refractivos que existen y básicamente se define como «mala visión de cerca», sin embargo, a medida que la receta aumenta también se ve comprometida la visión de lejos.
¿Por qué tienes hipermetropía?
Sucede porque el ojo es pequeño en relación al poder refractivo ocular. Por ende, el punto focal se ubica detrás de la retina haciendo que veas mal de cerca. La hipermetropía suele ser hereditaria, aunque hay otros factores que pueden provocarla.
Datos curiosos:
Tu ojo es capaz de compensar la receta siempre y cuando sea pequeña. Cuando es mayor a 1.50D, además de ver borroso de cerca también verás borroso de lejos.
Algunos pacientes NO se dan cuenta que la padecen hasta que:
- Llegan a una consulta por curiosidad o cuando comienzan a trabajar varias horas frente a la computadora.
- Comparan la visión de un ojo vs el otro, y notan que de uno se ve borroso.
Es muy importante hacerle el examen a los niños aún cuando no parezca que tengan una deficiencia, ya que podría presentar ambliopía u ojo perezoso.
Síntomas y signos que aparecen con la hipermetropía:
- Dolores de cabeza, sobre todo al leer
- Ojos rojos
- Molestias para ver de cerca, algunos pacientes refieren que las imágenes “se desenfocan un rato y luego vuelven a enfocarse”.
Si has sido diagnosticado con este error refractivo lo más importante es que hables con tu optometrista de cabecera acerca de tus dudas y formas de corrección disponible, entre las que tenemos lentes de contacto o anteojos.
Para más información saca una cita con nosotros.
Estamos para servirte,