Tener miopía no es sencillo. Piensa en todo aquello que miras de lejos como la gente afuera de Starbucks, los pájaros volando en el cielo azul o el tablero en la universidad. Eso no lo puedes ver bien si eres miope.
La miopía es mala visión de lejos y cuando digo «lejos» me refiero a todo lo que está de un metro en adelante como mínimo. Para un miope alto ¡hasta la mano estirada puede verse borrosa!
¡Ojo! Para realmente saber si tienes este defecto refractivo ¡hazte el examen visual! Un optometrista idóneo te revisará, te dirá si lo padeces y adicional te recomendará qué hacer.
3 Señales de que puedes padecer miopía
Si haces alguna de estas, es MUY probable que tengas miopía:
1. Tu mamá te dice «mira allá viene tu tía con un regalo». Inmediatamente volteas a ver (hay que ver ese regalo para adivinar qué es) y tienes que entrecerrar los ojos para poder definir.
2. Tienes que «pegarte a todo» para ver mejor. Así vas por la vida pegada al timón del auto, con el celular o un libro super cerca para verlo mejor y definitivamente debes esperar que aquel que te está saludando se acerque para distinguirlo.
3. Te pones los lentes de tu amigo miope y de pronto ¡Ves en HD! (No somos fans de que se presten los anteojos, pero sabemos que lo haces)
¿Así que tienes miopía?
Si ya te revisaste y sabes que la tienes, tal vez te interese conocer estos datos:
- En el 2010 aproximadamente el 27% de la población mundial padecía miopía y se espera que para el 2050 llegue hasta el 49.8%.
- Hay varias razones por las que aparece, las dos más comunes son genética (que lo tengas en tu ADN), o ambiental por exceso de lectura tanto en libros, computadoras, celulares o vídeo juegos.
- Cuando es de tipo genético habrá una tendencia a que sea alta, es decir mayor a 4D.
¿Cómo se corrige?
Es poco probable que la miopía se te quite, pero sí puedes:
- Usar anteojos
- Aprender a usar lentes de contacto
- Optar una cirugía
Habla con tu optometrista para saber el pronóstico de tu caso, las medidas de higiene visual y la mejor corrección óptica para tu caso.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!